Llevo días observando el mapa de España, intentando que las bolitas de colores caigan en las casillas de las fechas y las ciudades de forma correlativa de tal modo que la gira de conciertos del invierno no nos suponga una paliza de kilómetros dentro de una furgo.

La logica dice que las fechas deben ser conjuntas y que las ciudades lo más próximas posible, pero muchas veces no puedes hacer cuadrar todo. Sin embargo vamos teniendo suerte y me empieza a emocionar ver sobre el papel los nombres que me traen recuerdos de la anterior gira con “Juntos en la Miseria”. La Sala Impacto de Plasencia por ejemplo o la mítica sala Secretos en Mayorga (Valladolid) son dos recuerdos imborrables en mi carrera que jamás olvidaré. Volver allí me emociona y al a vez me intriga por aquello que decía el filósofo “no te bañas dos veces en el mismo río”. Nunca son las mismas circunstancias, pero ahora voy a cada lugar con más seguridad, con más confianza… en mí mismo y en la gente que me rodea, pero sobre todo muy confiado en que si convencemos en directo habrá detrás un recuerdo que reforzará nuestro trabajo y es el sonido del disco “sindicato de canciones”.

No sé qué dirá la crítica, la prensa o determinados periodistas de este disco, pero lo que me dice la gente ya me vale como crítica. Y esto antes no me había pasado, quizá con otros discos tenía peores sensaciones en cuanto al qué dirán cuando lo escuchen en su casa.

sandropop band 18-07-07También veo que vamos a pisar salas nuevas, sitios nuevos, ciudades que antes habíamos estado de pasada ahora vamos a tocar, pisando escenarios tan respetables y míticos como la Sala Mercantil en Badajoz, o la Sala Savoy en Gijón. En todas ellas un denominador común, lo gentil, amable y cercano de la gente que nos muestra su respeto y su profesionalidad programándonos.

Los mails van llegando y las visitas al calendario y al mapa son cada vez más constantes, en pocos días empiezan a aparecer las primeras anotaciones en las agendas y círculos rojos en el calendario.

Mientras eso ocurre la planificación de los ensayos también se hace vital, cada músico es una vida privada, una organización distinta de mente y fuerzas. A nadie se le escapa que la música no da para vivir sólo de ésto y salir de Madrid muchas veces supone sacrificar días de vacaciones para poder cuadrarte una pequeña gira de 3 conciertos seguidos en una comunidad autónoma. Somos 4 tíos en sandropop y cada uno tiene algo que sacrificar en los dos días de ensayo semanal que tenemos programados a partir de septiembre para que la gira comience con plenas garantías.

No sólo vamos a hacer temas sandropop, en un repertorio de hora y media tocas de todo y quizá lo que más trabajo me va a costar son las versiones que hemos elegido para amenizar los directos de este año, alguno se va a sorprender….de echo yo todavía lo estoy cuando veo el hipotético set-list de este año.

Sindicato de canciones está calentando motores…

¿te gustó?? comparte!!!