Sandropop – rodaje videoclip «más agua que en el mar» (versión 2.0)

Aún siento el frío en los huesos de la grabación del videoclip el viernes pasado en el Teatro Egaleo de Leganés.
Dios mío, pasará a la historia de sandropop por ser el día que más frío hemos pasado juntos como banda, camaradas del rock and roll muriendo de frío por la causa, sí señor.
Me animaba a mí mismo pensando que U2 lo tuvieron que pasar peor grabando el video clip de «new year´s day» en medio de la nieve.
Alex estaba muy preocupado por disimular su nariz enrojecida por el frío mientras George y yo pensábamos en la desgraciada idea de grabar un 14 de diciembre a las 10 de la noche al aire libre. Pablo es el hombre feliz, nada de esto le afectaba evidentemente.
Pensé que perdíamos mucho tiempo hasta que empezamos la primera toma, son muchos preparativos, focos, cables, pruebas de luz, iluminación, maquillaje, montaje de equipo… si me apuras te tienes que mover más casi que en un concierto porque generalmente llegas montas y tocas, aquí tenías además que iluminar, cablear y un montón de detalles previos antes de dar al botón «rec».
Cuando empezamos lo hicimos con muchas ganas, más animados de lo normal para entrar en calor. Tanto fue así que George a la quinta o sexta toma ya se quitó la cazadora y empezó a grabar en camiseta directamente.
sandropop rodaje video clip Mikel quería que no gesticulase tanto, no soy capaz de estarme quieto, hicimos unas cuantas tomas de lo más tranquilo que pude, agarrando solo el micro y casi sin mirar a cámara.
Creo que grabamos material de sobra, al menos unas 10 tomas del tema, y además se grabaron a los músicos primeros planos de recursos que siempre ayudan.
Tengo mis dudas sobre el tiro de cámara panorámico que grabamos al final. La anécdota de la noche fue que el i-pod de alex se quedó sin batería a la mitad de la grabación y tuvimos que tocar «realmente» la canción unas cuantas veces (sin playback de referencia), reconozco que nos lo pasamos en grande tocando de verdad en el rodaje.
Cuando terminamos nos pareció un milagro, a algunos nos costaba andar hasta el coche, eran solo unos metros… pero dios! juro que tenía congelada la sangre de todo el cuerpo.
El sábado empezó temprano, pero al menos brillaba el sol.
Teníamos la hora justa para aprovechar al máximo el permiso de 2 horas de grabación que nos cedieron en la azotea del edificio que pedimos para el rodaje.
Pero nadie contábamos con las tres plantas de escaleras que había que subir con todo el equipo a pulso.
Una paliza antes de empezar, menos mal que el sol se puso de nuestra parte y todo se hizo más fácil.
Aarón es el cámara, y tiene muy claro lo que quiere de nosotros, estamos rodeados de edificios pero el sol no está situado donde yo esperaba y el plano que se va a rodar es otro con el que no contaba… me pongo en el punto de mira de la cámara y la panorámica que me propone Aaron me convence al cien por cien.
Jorge David está echando una mano, anotando todo en el blog de rodaje.
Hacemos mucho ruido, mucho, para ser un sábado a medio día estamos liándola parda en esta masa de cristal y cemento.
sandropop rodaje videoclip Pero no sé porqué siento que va mejor que el día anterior, las tomas van mucho más seguidas, el trabajo más rodado, casi sin darme cuenta pasan las 2 horas y tenemos material más que de sobra para ir recogiendo.
Recoger…. dios… volver a bajar las 3 plantas, meter todo otra vez en el coche, llevarlo al local, y claro,… COMER!!! joder que son las 5 de la tarde.
Los cámaras me miran, y me dicen que vamos tarde a la última parte del rodaje, ellos ni siquiera comen, se vana montar los focos y todo el tinglado a Galapagar.
Cuando llego al último escenario de rodaje estoy agotadísimo, y también muy nervioso, la toma que queda la hago yo solo, son planos míos en solitario, sin músicos, no es una actuación es sencillamente interpretación y sin pasarme…
Lo paso mal.
las primeras tomas no creo que sirvan para nada….
A la tercera empiezo a comprender y sentirme un poco mejor delante de la cámara… canto el tema a pleno pulmón, sentido, relajado, excitado, animado, aburrido, irónico, inexpresivo…
Hago gestos, doy miradas, doy perfiles, hago movimientos… todo lo que me piden.
Empiezo a estar cansado
Pido un red-bul.
Ya queda menos.
Ya estamos acabando
Ya, por fin, terminamos, todos aplaudimos, y nos abrazamos, en el fondo de nosotros, de todos nosotros los que hemos participado en este vídeo sabemos que va a salir algo muy decente, algo de lo que estar orgullosos.
En el video sólo se verán las caras de nosotros, los músicos, pero nunca hubiera sido posible sin el tesón, la ilusión, la profesionalidad y el cariño puesto por Mikel, Aarón, Jorge David, Isa, Javi, y unos angelitos de niños que pusieron la nota dulce en Galapagar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.