Granada

8.24 de la madrugada en Granada. Sábado 15 de Marzo. Cafetería del  Hotel Ibis en la Carretera de Armilla. Hace un rato que ha amanecido..y hace más de media hora que no soy capaz de conciliar el sueño, ayer me parecía madrugar demasiado levantarnos a las 9.30, que es la hora a la que hemos quedado todos en recepción y ahora me veo una hora antes de lo previsto porque no hago más que dar vueltas en la cama.

Ayer nos dieron las tantas en la habitación de George. Tras el concierto teníamos esa necesidad casi tribal de afianzar nuestros lazos fraternales en torno a la música y los restos de una botella de Ballantines y estuvimos un buen rato de plática y divagación hasta que nos dejamos contagiar del primero que dijo que se iba a dormir.

Antes…

…en la sala Sugarpop apuramos nuestro tiempo haciéndolo coincidir con el final del "cátering de cortesía" que nos quedaba hasta cargar la furgo y volver al hotel. Hago un esfuerzo por poner nombre a las caras de la gente con la que estuve hablando anoche, Carmen, Maite (era su cumpleaños…), Inma (estuvo viéndonos en Burgos), Vicky y Julia (muy amable gente del tuenti), Pilar Ortiz, Adrián Cano. . .

Antes..

…El concierto empezó a la hora prevista, tras la divertida actuación de DOdo eché un vistazo por encima y reconocí mucha gente que habían comentado sobre nosotros en el tuenti y myspace. Comenzamos fuerte, "Desde el corazón de la ciudad", "Sin amor en los bolsillos" y "Más agua que en el mar" fueron el set de inicio, el escenario tenía suficiente superficie para moverme e intentar expresarme en cada tema, pero noté que la gente no escuchaba bien la voz. Creo que el técnico hizo todo lo humanamente posible para que el sonido fuera lo más decente y profesional que estaba en sus manos, pero yo empezaba a notar que "De arena" y "Al norte" habían llegado en esa crítica parte del concierto en el que tocar un tema más puede  empezar a ser aburrido como no ocurra algo, lo que sea, pero algo… Así que hicimos algunas versiones, levantamos un poco el ambiente con "Baila Morena" de Zucchero y el set final con "Juntos en la Miseria", "Buscando Amor" y "Oigo música (m-clan)" fue demoledor… Pero me mentiría a mí mismo si no dijese que esperaba más de ese sprint final, lo esperaba de mí, y sobre todo del sonido… me dí cuenta de que la manufactura sonora debía parar sin provocar bises, y así fue. La gente se portó maravillosamente, aguantó hasta el final, bailaron y muchos cantaban las canciones que tenemos en el myspace. Sin embargo Raquel Flores apenas tuvo trabajo en el puesto de merchandising, desde Sevilla se vino a echarnos una mano y la verdad se agradeció.

Mucha gente no sabe lo difícil que es para un grupo pop-rock de sonido anglosajón lo difícil que es cruzar esa frontera imaginaria que es el Puerto de Despeñaperros. Nosotros lo hicimos con mucha dignidad, tocando en una sala que sin estar llena, ha sido la que más gente ha traído a vernos en directo en esta gira. Evidentemente no ha sido rentable, pero no ha sido la catástrofe económica de otros conciertos…

Antes…

…habíamos llegado de Madrid con una hora de retraso, habíamos notado el efecto "Operación Salida" y llegamos con más retraso del deseable a la sala. La prueba de sonido: como siempre, lo que tardamos en montar y poco más.  El Hotel estaba un poco lejos de la sala y no estaba localizable en el gps de Rodri, eso nos retrasó aún más.

Antes…

…de camino a Granada sentía nervios por saber cómo nos iba a acoger Andalucía, la esperanzadora lista de puerta que al menos nos aseguraba cierta presencia de público en una fecha muy mala debido al comienzo de las vacaciones de Semana Santa.

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.