Bitácora Valladolid. Sala Wallaby

Alex no daba crédito cuando me vio entrar por la puerta del local de ensayo. Por primera vez era puntual. Pero George me había llamado por teléfono avisándome de que estaba jodido de la rodilla y llegaría un poco ajustado porque iba andando muy despacio por la calle.

No era muy buena hora para quedar, yo nunca tengo mucha hambre y antes de un concierto menos aún, éstos en cambio pillaron unos bocatas antes de empezar a cargar. En este viaje no contábamos con Rodri (Dios) y la verdad se echó de menos sus brazos y la capacidad de George dentro del cajón de la furgo organizando los bultos, estuvimos lentos cargando.

Salida a la nacional 6… mierda! Mira que George lo avisó el dia del ensayo… que la íbamos a cagar en este viaje por la caravana de salida de Madrid… casi una hora para recorrer 40 kilómetros. Todo una full hasta salir del túnel de Guadarrama, y luego no pasar de 120 hizo del viaje un poco aburrido, eso y la deficiente calidad del radio-cd…

Según llegábamos a Valladolid el sol nos daba la bienvenida. Y el buen rollo oxigenaba el interior de la furgo. Cheking en el Hotel barato que esta vez cogió Dfx y a la sala a probar sonido. Wallaby es una sala de esas que a simple vista parece pequeñita pero que hay que tenerlos bien puestos para llenarla. Nos estaba esperando Álvaro Vidal, técnico de sonido y responsable de la programación, también estaba allí nuestro "dios" particular, Rodri… que nos ayudó a descargar y montar en un periquete.

La prueba de sonido fue mejor de lo que me esperaba, sonamos a los 15 minutos de haber montado, tocamos 3 temas en la prueba y todo "ok".´

La dirección de la Wallaby nos invitó a cenar unas hamburguesas gigantes con las que algunos no se atrevieron (léase "hola soy Pablo y como con los ojos")… los demás en cambio si que dieron buena cuenta de la carne de vacuno, yo como siempre discretito en mi cena, que ya son muchos años cantando y sé las malas pasadas que me juega éste estómago mío recien cenado sobre un escenario. jeje.

No íbamos demasiado bien de tiempo para cambiarnos y darnos una ducha en el Hotel, pero si a eso añadimos que el gps se volvió loco para encontrar el kilómetro 186,4 de la nacional 601 tenemos como consecuencia de ello que estábamos en el Hotel a la hora que nos habían citado en la sala para comenzar a tocar……

Rodri nos hizo el favor de acercarnos hasta la sala desde el hotel, agobiado también por la hora no tuvo reparos en cruzar Valladolid central a 120kms/hora………

En la sala poca gente. La promo de Cadena 100 tuvo un fallo, pequeño fallo que ahora no viene al caso y dio al traste con nuestras esperanzas de llenar en Valladolid, pero sin embargo había más gente que en Burgos o Coruña por ejemplo.

Empezamos con "Desde el corazón de la ciudad", últimamente me gusta más empezar con ese tema que con el single. Mikel Sagues (director de DFX) me dió en su día el consejo que no tocar el single como primer tema porque el sonido no está controlado como mínimo hasta la tercera canción que tocas, y desde entonces sigo ese consejo a pies juntillas.

Al poco de estar tocando me doy cuenta de que han venido nuestra gente de Miranda de Ebro, y que estaban grabando el concierto con una video-cámara de mano. Emulé un poco a Bono, me tomé esa licencia, cogiendo del brazo a Diana, hermana de Ainhoa mientras nos grababa en "Buscando amor", subiéndola incluso al escenario para que hiciese unas primeras tomas…. quería que el concierto tuviese algo de especial y diferente al resto… imagino que en breve estará en youtube…

Falló algo en mi guitarra acústica, un cable quizás y tuvimos que tocar "De Arena" con  George sólo frente al peligro. Ni qué decir tiene que "el peligro" salió huyendo a ver a George frente a frente…

Al igual que me pasó en Navalmoral, sentí esa realimentación que te da un público entregado y bailón y me atreví con unas versiones en acústico, la conexión con la sala fue total entonces. Así que terminamos tocando un clásico de los 80 como es el cádillac solitario… ¿por qué no?

Vendimos algunos discos y firmamos algunos autógrafos, la gente de Valladolid encantadora, la noche encantadora, y una sensación en general de que teníamos que repetir y hacer la promoción bastante mejor de lo que se había hecho esta vez, no por intención, que fue la mejor del mundo, sino por esas cosas llamadas "detalles" que son la sal de la vida.

Escribiendo estas líneas me da la impresión de que la noche acabó antes de lo que queríamos, los precedentes anteriores de botellas de Whisky en las habitaciones nos habían dejado huella y quizás faltó algo más de furia. Pero también gracias a  eso la mañana siguiente fue menos traumática de lo que suele ser últimamente. Desayuno bien, repostaje bien y camino vuelta a casa …..

coño

la guardia civil!!!!!

"hola mu buenas, estamos haciendo un control de vehículos rutinario, me hace uste el favor de facilitarme la documentación del vehículo?".

"claro, espere que la busque que esta furgo es de alquiler"

Hasta ahí todo bien, busco los papeles, los encuentro y cuando quiero darme cuenta tengo media cabeza del guardia civil entrando por mi ventanilla como si fuera el malo de Terminator….  Tras las gafas de sol el agente dirigíendose a Alex pregunta con tono amenazador.

"¿Lleva usted el cinturón de seguridad puesto?"

joder ya no sé ni lo que dijo Alex, pero se subió la camiseta en un gesto tipo "tócame la…" y respondió "sí, si, lo llevo, ¿ve?" joder lo tenía casi sujetándole los calzoncillos camuflado bajo la camiseta…

Mira la documentación, todo en regla. Se disculpa (no entiendo porqué)….

Seguimos hacia Madrid comentando la jugada….

Sol radiante, menos agradecido, pero sol en Madrid susurrando "Bienvenidos a casa chavales"…

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.