Cantautor en el Kingston

No éramos mucha gente, el kingston es un de esos sitios donde me permito hacer conciertos diferentes a los que la gente está acostumbrada últimamente a verme. Estoy un poco harto del estereotipo de artista que está promocionando un álbum. Ayer dí un concierto de esos "a la carta" casi hice el repertorio que me pidió la poca gente que vino, a decir verdad debí cantar con la guitarra haciendo corro entre el público, pero es que me tira tanto el escenario de esa sala…

Hacía mucho tiempo que no tocaba algunas versiones y canciones que me pidieron anoche, como "Tu Frialdad" (Triana) y "Corazón de Mudanza" (Tontxu)… entre canción y canción alguna que otra parrafada…. incluso toqué las antiguas versiones de temas como "De arena" con la letra entera y no como aparece en el disco (que está cortada por criterios de producción). Me sentí cantautor, sí, el típico cantautor que se sienta en una silla y aburre a los asistentes…. solo que ayer aburrí a la carta, casi a petición popular.

Por eso me gustan estos conciertos, porque no estoy obligado a ceñirme obligatoriamente a los singles que elige la compañía y sí en cambio puedo tocar esas canciones que son mías y de no ser por estos conciertos quedarían en el olvido como "Yo no sabía nada"… En la reedición del disco me estoy planteando meter ese tema como bonus track, jejeje…

Lunes… estoy viendo que el concierto "Voces de Ciudad" está despertando cierto interés entre la gente… es una apuesta un poco arriesgada, pero también lo es dar un concierto acústico en Alcalá de Henares un domingo, día de Corpus Cristi, mientras minutos antes de comenzar la actuación pasa una procesión delante de la sala.

La vuelta a mi casa por la m-40 bordeando una ciudad dormida, una radio aburrida de fondo completaba del todo el lienzo sobre el que ayer esbocé un desdibujado cantautor que se sintió lleno de vida por tocar unas canciones por el mero placer de tocarlas, sin pretensiones de vender ningún disco ni ninguna imagen…

Qué feliz soy con tan poco….

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.