Zapping Río.

Zapping perezoso recostando la desidia sobre un sillón estival que pasa calor. Parece que quisiera encontrar lo más aburrido de televisión para usarlo de background de una dormidera siesta que se resiste a hacerme efecto, quizá porque ya no son horas, quizá por exceso de café.

Sorpresa, la 2 tiene música en directo, quizá ya estoy dormido? quizá estoy soñando con los ojos abiertos?. Stereophonics reza la pancarta de fondo de escenario. No es un grupo comercial, mi incredulidad crece y el mando paraliza su actividad cayendo sobre la mesa como si ya hubiera cumplido del todo su misión.

El Rock in Rio en Madrid, en Arganda del Rey, en directo??? época de festivales, incluso yo estoy metido en uno… Voces de Ciudad, hoy hay otro de DFX en el mismo Teatro Egaleo donde yo me subiré de nuevo el fin de semana que viene… Hasta ahí es algo normal, me refiero a los festivales, lo que me parece increíble es que lo den en directo por la 2 para toda España.

 Hacía tiempo que no sentía esta envidia sana de concierto, hambre de directo, sed de decibelios al aire libre… Stereophonics, Ami Winehouse, Jamirquay y Shakira…. tremendo cartel para estar dándolo en directo. Me parece tan increíble, tan maravilloso y fantástico que he tenido la impresión de haber viajado en la máquina del tiempo a un espacio donde todavía ser músico era algo digno, incluso emocionante. Quizá es lo bello de esta dedicación, que cuando crees que ya no merece la pena algo en el fondo se ilumina de pronto y te devuelve la fe de un bofetón con la mano abierta llena de fuerza estampando de lleno sobre la faz de tu desánimo.

Me tragué entera la actuación de Stereophonics, me gustaron, y también Ami Winehouse, después tenía planes y con la tv de fondo me arreglé sintiéndome de nuevo el orgullo de ser artista, me contagié de la magia del festival y me fuí pensando en que valía la pena seguir… Sentí de nuevo las ganas de subirme a un escenario y mantener vivas las sensaciones que me han embriagado desde mi niñez: subir a un escenario y proyectar la música que llevo dentro.

Hacía falta que algo así ocurriese, estoy seguro de que ayer hubo frente al televisor muchos que como yo se pararon en la retransmisión del Rock in Rio por la 2, y que sintieron algo semejante en su interior.

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.