Sandropop. próximo disco

DSC05466 La ausencia de aire acondicionado me clava en la silla casi inmóvil por miedo a perder el foco del ventilador que saco a la terraza para que el aire que mueva al menos sea lo más puro posible.

La ausencia de contaminación mental me deja más libre esa parte tan llena de música, estribillos, melodías y "tarareos" que se pegan dentro de mí por salir en forma de canciones, o al menos ideas de inicio para convertirse en algo que todavía no son.

Ideas tienes durante todo el año, pero no sé por qué extraña razón es en verano cuando más consistencia adquieren. Como si de una gestación intelectual se tratase dan a luz las armonías, buscan salir al exterior, fundirse con la mejor melodía y dar vida a una nueva canción.

Voy en el coche, cruzando un desértico Madrid en pleno Agosto al estudio de Iker Arranz para grabar un tema que me han pedido y que se me está atragantando más de lo que sería recomendable. Pero voy pensando en los temas nuevos, me vienen grandes ideas, ideas incluso para el bajo, instrumento con el que estoy iniciando una intensa relación este verano. Cojo la grabadora del móvil y grabo con mi voz tonterías, cosas sueltas, esbozos de letra, melodías que tarareo (para que no se olviden al doblar la esquina)…

Lo que más me está gustando de todo este puñado de ideas es que nada me suena a algo que ya haya hecho antes, no quiero repetirme, me sentiría acabado si lo hiciese. Estoy muy "british" últimamente, me va bien no tener demasiadas influencias anglosajonas, pero reconozco que me siento muy "tocado" por último disco de Stereophonics. Los descubrí en el Rock in Río y la verdad le he dado muchas vueltas ya a ese disco. "It means nothing" me vuelve loco, me pongo ese tema varias veces por día. No me convence el sonido del disco, ni la aberrante idea de ir cambiando de sonido de batería en cada canción, pero las ideas, la esencia de los temas se acerca mucho a lo que me gustaría que fuese mi próximo disco.

Dios… ¿ya lo he dicho? "próximo disco"… sí, ya hay que pensar en el próximo, aunque es cierto que a "Sindicato de canciones" aún le queda muchísimos kilómetros por recorrer, ya me pide el alma sacar de dentro nuevos olores, aromas, sensaciones, latencias…

DSC05455Me siento muy seguro, el ordenador está trabajando últimamente mucho y muy bien. Yo que siempre me había quejado de no poder desarrollar buenas pre-producciones en casa para preparar bien los discos ahora tengo entre mis manos las posibilidad de grabar los nuevos temas en casa a pleno rendimiento, con buenos secuenciadores, buen manejo de software, incluso tocando el bajo, baterías más elaboradas que las de antaño… es de justicia reconocer que he aprendido mucho de las horas de estudio con Productores como Pachi Delgado, Iker Arranz o Ismael Guijarro… a los que he ido robando sendas ideas de producción que han ido creciendo en casa a base de horas frente al pc.

Obviamente hay temas antiguos que tendrán una nueva oportunidad, ya no me planteo si podrán ser "singles" o no, ya me da un poco igual vender más o vender menos. Creo que Sandropop se merece darse un gustazo y esa concesión onanísmica comienza por no ceder frente a nadie con un tema llamado Kilómetros de Blues.

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.