Regreso a la Radio…

 

Volver a la radio ha sido otro de esas decisiones que tomas por golpes de corazón en momentos de tu vida que quizá no eran los más apropiados. Pero sé que si no lo hacía así, terminaría por no hacer nada. Lo que más me jode es que de los dos programas que estoy haciendo está teniendo más éxito el que no entraba en mis planes. Verme guiando un programa deportivo local era algo muy alejado de mi rollo, pero es el que más seguimiento está teniendo, o al menos el que más gente está respondiendo.

Voces de Ciudad sigue siendo el título de este proyecto radiofónico que este año me está costando mucho cuajar. Radio Vallekas me ha abierto la puerta de par en par y me han puesto todo tipo de facilidades para hacer el programa como yo quería. Un gran estudio, una gran mesa de sonido, posibilidad de meter llamadas en directo, una gran sala para invitados…. todo está perfecto. Pero yo no termino de encontrarme del todo agusto allí dentro. Tanta novedad en el control técnico me abruma, sólo llevo dos días y en ambos han fallado cosas en directo. Para colmo el último programa nos salió flojito y hasta un poco chavacano.

Ya me estoy poniendo las pilas para el próximo, no quiero que vuelva a fallar nada. Sabía que necesitaría más o menos un mes para asentarme de nuevo en las ondas… Parece que no, pero más de un año fuera de los micrófonos de la radio se nota, y se nota mucho.

Quiero ser más transgresor y menos formal en esta nueva entrega… quiero hacer cosas que no se hagan normalmente en la radio. Y desde luego lo que pretendo es quitarme ese esquema de "fórmula" que parece que me sigue en cuanto abro la boca delante de un micrófono. Hay gente que me dice que tengo un aire profesional encima que delata que me encanta la radio y precisamente quiero huir de eso, me encantaría poder hacer algo más amateur y mucho más cutre, porque la radio que me engancha tiene formato "fanzine" y no tanto "magazine".

Menos mal que Blessed está al pie del cañón cada semana y no se le pasa una. Siempre viene al estudio con su agenda de conciertos bien organizadita y termina salvando el programa cuando a mí me fallan las conexiones a internet y pierdo los cables, o me dejo el guión del programa en casa….

Espero estar "en forma" (radiofónica) en pocos días, quizá esté un poco jodido por la situación actual de la música en general, diría que estoy con "poca fe"… ayer navegando por internet me encontré un foro de músicos cuyo título era "YA TE BAJAS GRATIS NUESTRA MÚSICA, ¿POR QUÉ NO VIENES A NUESTROS COCNIERTOS DE 5€?". Se me congeló la sangre. No sé si estamos ayudando con el programa a que la gente se anime, hablar de todas las salas, de todos los grupos es casi imposible, pero creo que merece la pena.

Próximo miércoles 15 de Octubre, una voz predica en el desierto….

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.