SAB·18·OCT – Kingston, ready, set, go!

Casi sin darme cuenta ya comienza la segunda y última etapa de esta promoción del disco que más me ha costado sacar adelante de mi corta carrera musical. Después del obligadísimo parón veraniego la maquinaria Sandropop se pone de nuevo en funcionamiento pero ésta vez, si las circunstancias no lo remedian, con una fecha límite y final.

Si no somos demasiado ingenuos todos tenemos que tener claro que toda promoción de un disco tiene un final, no una fecha exacta pero sí un momento en el que sabes que todo lo que se podía hacer ya está hecho. Y prefiero irlo asumiendo ya porque no quiero que me pase como con el disco "juntos en la miseria", en el que este sentimiento de "se acabó" me pilló de sopetón en pleno mes de mayo, después de 2 años girando. En aquella época de rock,n,roll y desfase contínuo concierto a concierto tenía poca capacidad de análisis la verdad, y un día con la lista de salas en las que habíamos tocado, me dí cuenta de que ya no podíamos seguir girando más, que no se iban a vender más discos y que ya no íbamos a sonar más en ningún medio.

Cuando te das cuenta de todo esto, así, de golpe y porrazo, pillándote por sorpresa te vienes abajo de una  forma brutal si no lo tenías asumido de antes. Pero no es lo peor que te puede pasar…

Lo peor que te puede pasar es que estés tan cegado en huir hacia adelante que ni siquiera tengas tiempo de preparar un "plan B", y eso fue lo que me ocurrió. Reconozco que no me duró demasiado, pero fue una profunda depresión intensa y calada en cada uno de mis huesos.

Es por eso que ahora prefiero ver el final de "Sindicato de Canciones" hacia el mes de Junio/Julio del 2009 para, no solamente estar preparado, sino para ir configurando un buen "plan B" que no es otra cosa que componer las canciones del próximo disco. En realidad ya estoy en ello desde hace algunos meses, y a día de hoy tengo medio disco compuesto ya.

Mientras tanto el futuro más inmediato me lleva de nuevo al Kingston, en un concierto acústico en una fecha jodida, como no podía ser de otra forma (ese mismo día juegan Real Madrid- At. Madrid). Pero afronto el concierto con esa filosofía clara de pisar con fuerza el primer escenario de esta temporada en la que este tipo de bolos acústicos tendrán tanta importancia como los eléctricos. Aparte de esto, este año quiero tocar más frecuentemente en Madrid. Por eso estoy cerrando fechas allí donde Sandropop pueda calar a cierto público que de otra forma no tendría acceso.

Ójala venga gente a ser testito de este nuevo pistolezado de salida… Ready… set… go!

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.