keane en buenafuente

Hace tiempo que me he negado a actuar en directo en algunos programas de radio, e incluso en algunos de televisión. Esto provoca alguna mueca de incomprensión entre quienes me invitan, pero la experiencia propia no debe estar muy alejada de lo acertado cuando muchos otros artistas consagrados me dicen que ellos tampoco lo aceptan a no ser (al igual que yo) que esté absolutamente contrastado que hay medios técnicos que garanticen que no habrá saturaciones de voz, que al menos tendrás una buena acústica de guitarra y que el sonido de tus auriculares será tan fiable como la escucha final.

Y es que una cosa es cómo te escuchas tú y otra muy distinta cómo te están escuchando al otro lado del aparato receptor. Muchas veces por querer quedar bien, has conseguido todo lo contrario por no contar con los medios apropiados o con el técnico apropiado, o con los medios susodichos. Esto también ocurre en los grandes programas de televisión, y hay veces que algunos directos en Sol Música por ejemplo te producen dolor de estómago, y sin embargo otros medios te ofrecen una calidad de directo impecable.

Mira que ha pasado gente por el programa de Buenafuente, por lo general en este programa los artistas suelen sonar bastante bien. Pero lo de Keane esta noche ha sido sencillamente "perfecto". Voces perfectas, piano perfecto, guitarra perfecta, percusión perfecta. Como el hombre lobo en plena transformación, así estaban de agudas mis orejas y mis ojos escuchando y mirando a la pantalla algo que me ha impactado pero muchísimo. No sé si será por la canción que han cantado, o porqué exactamente, pero hacía tiempo que no escuchaba algo en directo tan limpio, elegante, bien hecho… incluso me ha dado rabia que tenga que ser un grupo extranjero quien haya sonado tan bien.

Al final del programa, Buenafuente ha agradecido al grupo que tocase en su programa, porque Keane (al igual que otros artistas) se niegan a tocar en directo en algunos programas de televisión. Keane han publicado nuevo disco y han venido a España llenando en Barcelona y en Madrid en "Perfecta Armonía". No les sigo habitualmente, pero lo que he escuchado de su último disco es para quitarse el sombrero.

Aquí dejo el youtube de su actuación, está sobre l minuto 4.37" después de las  chorradas de mofa-monárquica de Berto y Andreu

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.