NO ENGAÑES A LOS ÁNGELES será el próximo single y videoclip

Sandro10

Si, finalmente hemos optado por una opción menos comercial.
Pero con vistas a llamar la atención tanto a un público nuevo como a cualquier persona que esté dispuesta a prestar oídos a una propuesta menos convencional.
Con "No engañes a los ángeles" doy un paso al frente incluso en contra de mi propia discográfica que aún gustándoles este tema, no lo ven el más adecuado para presentar a Sandropop al "gran público".
Sin embargo estoy convencido de que esta canción tiene algo diferente a las demás, y que esta canción es una de las que más habla la gente que ha comprado el disco "Sindicato de Canciones".
Claro que "Al Norte" es el single más claro que tengo, pero será la última bala a disparar en la recta final de la promoción. De momento vamos a llamar la atención con un videoclip distinto, un videoclip con historia, con un bueno, un malo y una chica….
Espero estar al menos a la altura de vuestra fidelidad y que respaldéis esta decisión totalmente personal que he tomado.

El rodaje de un videoclip es algo que se puede hacer de muchas formas, pero básicamente y resumiendo hay dos formas básicas, una es hacerlo bien y otra es hacerlo mal. En este caso, y por primera vez en mi carrera, se han hecho las cosas bien.

El contacto con la productora me vino de parte del ámbito de Romeo, compañeros  de sello que habían rodado un clip sencillo pero con mucho gusto fotográfico. Me puse en contacto con Joseph de Romeo para preguntarle y enseguida me lo puso fácil para contactar con el equipo de Motiongraphics. Tuvimos hace un par de meses una reunión en la que escuchamos la canción y hablamos un poco del guión que tenía en la cabeza.

Al poco se pusieron en contacto conmigo para ir planificando los días de rodaje, y todo lo que conlleva el trabajo de un videoclip serio, con algo de producción y con cierto riesgo frente a cámara. Lo más impresionante es el equipo de profesionales que han trabajado en este videoclip. Me han hecho sentir importante. Y desde aquí a módo de créditos de agradecimiento quiero mandar un fortísimo abrazo al equipo formado por Nina, Alberto, Patricia, Soraya y Nachete.

Aunque el rodaje se nos ha ido un poco de fechas, finalmente nos pusimos a rodar el domingo 16 las primeras escenas que ya fueron dando forma al estilo que había en la mente de todos. El personaje que aparece en la foto, bien caracterizado, metido en su papel, paseó por ciertas calles de Madrid a primera hora de la mañana. Tuvimos suerte, mucha suerte de que pese al frío había una luz estupenda y el rodaje fue viento en popa. El martes 18 rodamos la performance de la banda de nuevo en la sala La Boite, me encantó esa sala desde que la ví por primera vez y sinceramente quería probar a rodar ahí entre otras cosas por el aire de grandeza que dan las pantallas de leds a tu espalda. Finalmente ayer domingo 24 terminamos el último tramo de videoclip, más conceptual, pero muy muy importante en la trama y la historia que pretende transmitir.

Ahora sólo queda esperar a que Alberto y Nina recuperen todo lo que tienen en su cámara y le den la forma definitiva para que sea emitible y presentado a televisiones.

"No engañes a los ángeles" marca un nuevo comienzo en este caminar.

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.