Lo sé, es sólo Rock & Roll, pero me gusta….

SINCONDICION Y AMIGOS 2 028 POP

Me siento verdaderamente halagado cuando una banda me invita a cantar algún tema con ellos, una colaboración es algo más, siempre lo es. En primer lugar denota que la banda que te invita confía plenamente en tu capacidad para adecuarte a su rollo, y en segundo lugar es una buena oportunidad para probarte a tí mismo en nuevas experiencias de escenario en los que nunca te has desenvuelto (músicos que no conoces, público desconocido, etc). Así que cuando "Sin condición" me dijeron si me apetecía cantar con ellos en un concierto especial de Navidad casi no habían terminado la frase cuando ya les estaba diciendo que sí.

Son la banda donde conocí hace unos meses a David y Danny. Me gustó mucho su puesta en escena y su sonido. Y como banda lo que más me llamó la atención fue la elección de las versiones que hacían para el directo.

Ayer en la sala Katal (hábitat natural de "Sin condición") el repertorio tenía 23 canciones, toda una pasada, y tuve la suerte de que invitaran a cantar las dos únicas versiones en castellano de todo el repertorio. Los temas en cuestión eran dos super-clásicos del rock nacional "Qué hace una chica como tú en un sitio como éste" y "No es extraño que tú estés loca por mí" de los inmortales BURNING.

Me tiré toda la semana repasando letra e investigando por youtube las distintas versiones que había de las canciones para adecuarlas un poco a mi estilo aportando mi rollo, pero sin dejar de lado aquel punto cañí tan inconfundible de la mítica banda madrileña. Mira que había oído veces los temas, pero no quería jugármela y opté por imprimirme las letras a tamaño gigante por si las moscas.

La verdad lo disfruté como un enano, me sentí muy cómodo haciendo el freak allí arriba y la verdad que es muy terapéutico el rock añejo sobre un escenario. No entiendo cómo he podido tardar tanto en cantar estas inmortales canciones. El caso es que a primera escucha no es que diga mucho… pero cuando te pones a cantar…. te das cuenta de que los Rolling acuñaron una frase tan mítica como cierta: Lo sé, es sólo Rock and Roll pero me gusta.

(I know, it´s only rock,n,roll but I like it)

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.