N-122 (Nacional Cientoventidós) Rock J.A.S.P. (Jóvenes aunque sobradamente preparados)

Se llaman N-122 (Nacional Cientoventidós). Son de Zamora. Coincidió que vine aquí a pasar las Navidades y ellos tocaban… así que de pronto se puso la tarde-noche con plan de esos que me molan a mí. Tocaron en una sala grandecita pero sin equipo, me recordó a los primeros clubs de música en directo que visité de adolescente. La verdad es que lo primero que me impresionó fue el sonido, muy compensadito y nada pesado ni estridente, para llevar 2 guitarras eléctricas y que la voz se oyese por encima de todo ya había que tener madurez sobre las tablas. Pero fuera de cuestiones técnicas hacía tiempo que no me veía en un concierto, con cerveza en mano en la mejor compañía viviendo un concierto a la vieja usanza… sin escenario, tocando a ras de suelo con la sala a rebosar de lo presumiblemente serían colegas, familia y compañeros del grupo. Están en esa edad mágica de los "veintitantos" donde la música en directo todavía tiene mucho que ver con tu estilo de vida y lo que te define como persona.

Me gustó, y me gustó mucho… Ver a estos compañeros de escenarios que tanto me ayudaron en su día para introducirnos en Castilla y León con tanto gusto en el directo, con una base de bajo y batería tan bien llevada y sobre todo, ver una guitarra eléctrica Ibanez sin dar la típica chicharra de estas guitarras en manos de un chaval me dejó alucinado.

Y aún así, dicho todo esto… lo que más me gustó no fue el sonido (que fue casi perfecto para lo que había)… sino la forma de componer, las letras y cómo crecían las canciones… no me aburrí ni un solo minuto de los que estuve allí dentro, pese a no conocer ni un solo tema de la hora y pico de actuación que pude ver, no hubo ni un solo momento que mi atención bajase la guardia o me distrajese fuera del foco de la actividad del directo que con tantísimo gusto y dignidad estaban defendiendo estos chavales.

Dejo algunos links que visité para saciar mi hambre de más…

http://www.nacional122.com

http://www.myspace.com/n122

http://fotolog.com/n122

SU ULTIMA GRABACIÓN N-122 (su última grabación) merece la pena

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.