Para olvidar.

El niño coge el borrador de pizarra y absolutamente indolente comienza a borrar lo que en ella hay escrito. Sobre él la televisión comienza la retransmisión del partido Barcelona – Sevilla a la que nadie hace ni caso.

La escena no tendría nada de particular si no fuera porque en la pizarra estaba escrito con caligrafía perfecta y tipografía artística el siguiente mensaje: "Feliz Año Nueve – Concierto del Año SANDROPOP sábado 3 de enero", y la televisión paranoicamente estaba puesta del revés, sí sí, del revés, boca abajo, invertida, ….

Hostal La Bamba en NavalmoralAl poco aparece frete a nosotros el primer plato de la cena gentileza de la sala. Fideos Integrales ¿¿??. tras él, un jugoso redondo de carne relleno que no tendría más comentario si no fuera por la sospechosa pregunta de David… ¿habéis vuelto a ver al perro del dueño después de entrar en la cocina?.

Alex sale de la sala para hablar por el móvil, entra diciendo que fuera hay una movida que te cagas… unos vándalos han arrasado con las jardineras exteriores de la sala, dentro han arrancado de cuajo la toma de agua del baño de tíos y comienza a inundarse el bar.

A todo esto Danny siente unas irrefrenables ganas de ir a sus "necesidades" y no tiene más remedio que hacerlo en el baño de tías, para ello coge su …. abrigo???

Muchas veces confundimos "montaje" de equipo con la "prueba de sonido"… en este caso iba todo unido. El montaje de equipo además iba acompañado por el montaje del Escenario, el cual estaba desmontado… en 3 partes, uno para la batería y otras 2 partes para la tarima delantera. Bricorock, móntelo usted mismo. Ahí nos ves empujando tablas, montando hierros, la tarima para la batería no era muy estable, mejor dicho, era un peligro inminente… Alex parecía estar tocando sobre una colchoneta elástica. Tardamos lo nuestro en hacer de aquellas tablas, hierros y tarimas un escenario más o menos seguro y decente para hacer un concierto. Tenía la sensación de que era uno de esos primeros conciertos que haces de chaval en cualquier sala de tu barrio… Mi voz salía proyectada por las 2 pantallas del pinchadiscos, y la mesa de sonido era la entrada de micrófonos de la lanzadera de cd´s de la …. sala??.

Aún así lo peor, eran las goteras… goteras caprichosas que disparaban sobre varios puntos en la sala… tapábamos con plásticos los enchufes para evitar una catástrofe.

A estas alturas del partido ya sabíamos que además de todo lo dicho, no íbamos a cobrar lo pactado… con lo cual la pregunta era ¿Por qué voy a tocar aquí?… no solo hay una respuesta y además no es fácil… pero resumiendo diría que:  nos pillaba de camino de vuelta a Madrid desde Navalmoral donde tocamos el día anterior.

Bajando del hotel en Navalmoral La sorpresa de la noche fue ver que habían venido de Madrid a vernos a propósito a este concierto, dios mío… a éste concierto… Lara, Carol, Lorena e Inma… además las caras conocidas de siempre Judith, Jose, y familia… en el fondo no esperábamos más de 20 personas durante el concierto, pero me sorprendió ver que éramos más. Alex tiene la teoría de que para ser realista y hacer una estimación objetiva de la gente que va a venir a un concierto lo suyo es esperar a que yo diga la gente que va a venir, y después dividir entre 2. Se ve que últimamente voy afinando bastante… jejje.

Llegados a este punto, alguien me dijo que "Sandropop" tenía otra categoría… Llegados a este punto, pensé que Sandropop debía demostrar sobre el escenario porqué tiene el caché que tiene, porqué me considero un artista y hacer valer los 10 años de carrera profesional que llevo en esto. Así que por respeto a mi público y la gente que había puesto su cariño en venir a vernos hice un concierto en el que me dí por completo. Es decir quería demostrar el porqué de las cosas, el porqué de nuestro … asombro. El porqué de ese orgullo que tienes dentro cuando te sientes un artista. Ni mejor ni peor que otros, pero sí tan digno como cualquiera.

Y sabes qué te digo? que no merecen más palabras días como este.

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.