(También) eres lo que no quieras ser

cartel galeon 09

Hace pocos días echaban por la tele una película de esas que empiezas a ver a medias, te picas, te enganchas, la sigues viendo hasta el final y un día decides bajártela por el Emule porque te intriga saber cómo empieza. Se titula "La casa de mi vida", el argumento tiene un punto dramático que se va desarrollando a través de un personaje que vive una serie de desdichas personales, laborales, familiares… en el fondo hay mucho de afecto anímico con su mujer y su hijo… pero vamos que a mí lo que me llamó la atención es un diálogo entre el padre y el hijo en medio de la peli.

Hijo-> ¿Cómo te conviertes en algo que no quieres ser?

Padre-> ¿y tú cómo quieres ser?

HIjo-> Como no soy.

El diálogo es más largo y profundo, pero no hago más que dar vueltas sobre estas tres líneas. Me parece un buen punto de partida saber lo que no te gusta de tí mismo para empezar a ser otra cosa, aunque esa "otra cosa" no esté muy definida en tu cabeza. Así el rechazo de uno mismo no tiene porqué ser algo negativo. En este caso es sencillamente el primer paso hacia otro estado. Por supuesto la adolescencia del chaval justifica una respuesta del tipo "soy así, ¿qué le voy a hacer?", respuesta ésta que empieza a ser más común cuando uno conquista el ecuador de la veintena.

El caso es que pensando en mí mismo y en todo lo que detesto de mí me doy cuenta de que para empezar soy algo que quiero ser y algo que en absoluto deseo ser. Pero esa parte "fea" de mí mismo no es precisamente la que me define, aunque sí completa el cuadro de mi carácter, de mi personalidad. Y quizá por eso vivo en un constante cambio, en una constante aventura hacia un "yo nuevo" que huye de su parte más oscura sin querer mirar la sombra que irremediablemente le acompaña. En la lucha está la belleza, en la transición la aventura, en el afán de superación la meta. Si consideras que has llegado donde querías has dejado de vivir.

El viernes 30 viajamos a Extremadura de nuevo.

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.