Poco a poco ¿¿¿???

Van pasando los días, horas, minutos… cada vez queda menos para la salida oficial del videoclip y el calendario empieza a dejar claro que no nos va  a dar tiempo a todo lo que queremos hacer. Promocionar, girar, tocar, ensayar, componer nuevo disco, etc.

Últimamente ha dado la casualidad que me ha preguntado gente "cómo va lo de tu música"… yo siempre respondo que bien, que no es fácil, pero ahí vamos… y curiosamente todo el mundo responde lo mismo "bueno.. poco a poco". Joder me quedo pensando en eso, en lo que significa exactamente "poco a poco"… poco a poco qué? el qué tengo que hacer "poco a poco"? poco a poco hago conciertos, poco a poco hago canciones, poco a poco hago discos, y poco a poco he llegado donde estoy, osea en ningún sitio.

Miro los myspace de muchos grupos que están en la misma "liga" que yo estoy, buenos grupos, buenas bandas, currantes, que hacen conciertos, que sacan disco cada ciertos años y que por las razones que sean ninguno de nosotros hemos llegado a triunfar en los grandes medios para el gran púbico. Mandamos mails a una gran base de datos, buscamos bolos fuera de nuestras ciudades para llevar nuestro trabajo más allá del público que ya sabes que tienes. Nos peleamos con furgos, mánagers, programadores de salas, agregamos gente a nuestros perfiles, diseñamos carteles de nuestros conciertos, cambiamos el diseño de nuestra web cada cierto tiempo para ofrecer cierto nivel de "novedad" entre nuestros "fans" ¿?. Nos hacemos fotos cada cierto tiempo para renovar imagen. En el mejor de los casos llegar a rodar algún videoclip con el que te peleas en cadenas especializadas tipo Sol Música, 40Tv y cosas así para que te metan al menos en lo que llaman "rotación" (osea te pongo cuando tengamos un hueco después de sobreeplotar los artistas que nos mantienen con su dinero). Y … miles de acciones más para que finalmente termines tocando para 25 personas en una sala de Valladolid, Granada o cualquier otra ciudad.

Mientras Sigo vivoJuntos en la Miseria Sindicato de Canciones

Después de todo esto me planeto si "poco a poco" es un buen consejo, yo diría más bien que "pues a saco chaval", porque si bien es cierto que nadie triunfa a base de ser pesado, no es menos verdad que tomarte las cosas "poco a poco" no te va a ayudar demasiado en este mundillo. Personalmente he estado mirando mi trayectoria en plan bastante crítico y …. a las puertas de mis 10 años como artista en solitario sobre un escenario (11-nov-1999) creo que ya está muy claro que Sandropop no va a ser número uno de nada. Ni superventas, ni grupo revelación, ni politono más bajado, ni web más visitada, ni myspace más orgásmico. Me he subido a los escenarios más emblemáticos, he visitado y tocado en ciudades preciosas con distintas suerte en cada una de ellas, pero con la misma emoción. Y he publicado 3 discos maravillosos que me ponen los pelos de punta cuando los escucho y recuerdo las etapas de mi vida en las que nacieron esas canciones. Y la verdad, ninguno de mis logros en mi pequeña carrera musical han sido conseguidos gracias a ir "poco a poco".

Si en algo estamos de acuerdo los distintos compañeros de carretera con los que te cruzas a lo largo de tu carrera, es que hay currar mucho, estar muy al loro, relacionarte muy bien, tener los ojos muy abiertos, estar muy vivo. En este mundo lo que te hace digno es la lucha y la constancia, y no me veo luchando y siendo constante "poco a poco".

Muchas veces no te queda más remedio que aceptar ir "poco a poco" porque en el mundo de la música decir mañana es "la semana que viene", y decir la semana que viene es decir "en 15 días o más" y por supuesto decir de aquí a un mes es un trimestre entero con sus días y sus noches. Y ya ni te cuento lo que significa "ya tengo tu número así que ya te llamo yo"… en cierto modo es como una especie de máquina del tiempo…. o algo así. Está en tu mano luchar contra este orden de cosas y no dejar que jueguen con tu futuro, con tu tiempo, con tus ilusiones, al fin y al cabo del rock,n,roll es vivir deprisa y no "poco a poco".

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.