Bitácora Gijón

En León, en plena montaña, Bocadillo de Bacon con Queso (Salida 89 de la A66) Gijón ha vuelto a dejar huella en mi cabeza, siempre que voy allí lo hace. Tiene esa cualidad de tierra norteña que te hace plantearte si serías feliz viviendo en una ciudad así.

Desde Madrid ya planteamos el viaje de otra forma, fuímos en nuestros coches particulares. La sensación de “viaje” es completamente diferente, personalmente me afecta conducir casi 500kms y después cantar, pero no teníamos otras opciones que encajaran con el presupuesto que manejábamos para este concierto y sinceramente al final incluso lo saboreé el doble. Me gusta conducir, y lo llevo bien, pero mi garganta tiene una relación muy directa con el cansancio y a la 1 de madrugada te hace mella las horas de carretera, gps, paradas, carga y descarga, montaje, prueba de sonido y sobre todo el acústico que dimos primero en la Fnac del Parque del Principado.

Dios.. me estoy justificando?. No lo creo, llegar a Gijón no fue problema.. el problema fue llegar a todo lo demás, cambios de hotel de última hora, la fnac no estaba donde creíamos, y un largo etcétera de detalles que al final redondearon una noche bonita de música en directo y una chincheta más en el mapa de esta gira.

Empieza a ser habitual ver caras amigas en nuestros conciertos fuera de Madrid, pero además Julio Goñi se “portó” con nosotros ofreciéndose de nuevo no sólo para estar pendiente del sonido sino también con su coche, sin el cual hubiera sido imposible cuadrar el complejo planning que teníamos en Asturias.

Jonnie Walker hizo de las suyas, teníamos mucha noche por delante y era de ley tener un buen aliado cerca tuyo. Por exigencias del guión hicimos varios pases, no del tirón. Pensaba que no me iba a influír el parón, pero joder…. me influyó y mucho, el último cuarto de concierto mi voz empezaba a encender con insistencia la luz roja de alarma por destrucción masiva. El pobre Julio ya no sabía que hacer con el sonido, hasta que se dio cuenta que mi voz se estaba apagando por momentos. En ese tramo del concierto ya estamos volcados con las versiones así que me ayudó mucho la colaboración de la gente en los estribillos. Incorporamos dos versiones más a nuestro repertorio habitual, y funcionaron bien. Me gustaría tocarlas en Alcobendas este viernes.

Recuerdo gente de Cantabria, felicitándonos por el concierto. La verdad estuvo muy bien de gente. Últimamente estamos teniendo suerte con el aforo y la afluencia de público a los conciertos fuera de Madrid. En lo que no acabo de tener suerte es en las fotos que ponen en la cartelería de las salas, esta vez pusieron la antigua formación, con el antiguo look, en fin… pero de eso tampoco tiene nadie la culpa.

La vuelta vino condicionada por la multa que nos pusieron a todos por estacionar en zona azul… David se encargó de quitarla el primero y se contagió el canguelo… en el kilómetro 89 de la A66 ponen el mejor bocadillo de bacon con queso de toda España y lo tenía grabado en la memoria desde que tocamos en Cangas de Onís el año pasado, así que fue allí donde hicimos la parada de rigor para comer. Alex y yo volvimos juntos esta vez, y casi no pusimos música… nos tiramos hablando casi todo el camino, hubo tramos en que se quedó frito y aproveché para escuchar el último disco de Garage Jack, puro rock and roll baby!

Ahora viene una mini gira madrileña, con algún paréntesis… para volver a la carretera y viajar a Granada, Cáceres y Soria. Y así hasta que el cuerpo aguante…

Julio, te vas a comer todo eso tu?Afición por fotografiar paisajes de recuerdo

 

 

 

 

 

 

 

DSC00179

 DSC00177

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.