Tengo 19 años (pinza gone)

He estado paseando por el centro… por el centro de mi adolescencia, cuando era un chaval y soñaba con tener el pelo largo. Hace buen tiempo, no durará mucho, pero lo hace. Iba sin abrigo, la brisa de las siete de la tarde avisa que no te puedes fiar aún de las temperaturas pero el momento por la Plaza de la Fuente Honda ha sido infinito, un viaje en el tiempo, un traslado molecular de mi cuerpo hacia un tiempo en el que era un chaval, con sueños e ilusiones… prueba evidente de que no he madurado: sigo teniendo los mismos sueños e ilusiones.

Tenía un compañero de clase en la Complutense, se llamaba Juan, de Alcorcón… decía que se enteraba de la llegada de la primavera cuando notaba los pezones de las chicas bajo los nikis. No puedo evitar acordarme del momento exacto en que soltó semejante improperio (delante de una chica, claro). Se me dibuja una sonrisa en la cara. Éramos lo que soñabamos ser, y hoy el sueño se mantiene. Por aquella época Loquillo terminaba de publicar un disco doble en directo titulado “A por ellos que son pocos y cobardes”. La radio dibujaba nuestras vidas con colores de libertad, y Héroes del Silencio aparecía en la escena española haciéndose hueco para siempre junto a Mecano y El último de la Fila.

Chicle de plátano, exámenes finales, fiesta en la Carlos III, cerveza en el parque, invitaciones para el “Brujas”, ¿montamos un grupo?, me he comprado una guitarra eléctrica, mediatarde: Ya no hay sombras… tenía 19 años.

Despierto frente al ordenador, frente a estas líneas, el que escribe es aquel chaval de 19 años que montó un grupo con unos buenos amigos del barrio. Tengo un grupo, tengo algunas canciones, podemos tocar en directo y decir algo diferente al mundo.

Tengo 19 años, todo sigue igual en mi interior, no quiero ser el mejor, quiero ser diferente.

Cariño ven pronto esta noche, mi sueño sólo estará completo si puedo dormir entre tus brazos. Soy un adolescente enamorado, romántico y aventurero.

Me miras… quieres quedarte?

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.