Varios.

IMG_0105 Llevo días sin tocar la guitarra, ni me acerco a ella. No es por desgana, es porque quiero desarrollar mejor en mi cabeza las ideas que tengo antes de coger el instrumento. No sería la primera vez que tengo una buena idea, y luego me lío, se me va la pinza y desarrollo algo distinto cuando toco. En mi cabeza tengo un buen puñado de temas que tienen coherencia entre ellos, pero me conozco y como me empiece a flipar con la guitarra al final puede salir cualquier cosa.

Así que me puedes ver en el coche grabando en el móvil tonterías del tipo “la la la la la” o frases sueltas de letras que aún no están terminadas… pero esta vez Sandro te diré lo que haremos… tú déjame pensar,  cuando estemos los dos seguros del todo nos sentamos y grabamos del tirón una maqueta acústica para que los oídos hagan el resto del trabajo. Otras veces me he viciado con uno o dos temas, y por coger la guitarra antes de tiempo me he tirado semanas, incluso meses dando forma a las canciones. No digo que sea mal sistema, es que es muy lento joder.

Antes componía y me llevaba puestos los temas para tocarlos en directo. Esta vez quiero hacerlo de otra forma, quiero componer y punto. Componer, escribir y grabar. Escuchar el primer resultado en el coche y después rematar, pero en bloques… primero los temas más rockeros, luego los medios tiempos y finalmente los lentos.

Vale, la idea no es original mía, Héroes del Silencio prepararon así “Avalancha”, otros artistas también. Esta vez me voy a meter más en la producción del nuevo disco, de los nuevos temas. En verano me esperan horas en el estudio de mi casa dando forma al nuevo material, y me encanta el planing.

Mientras tanto “No engañes a los ángeles” lleva más de 1.500 reproducciones entre youtube y myspace en 15 días que llevan subidos a internet. El videoclip está llamando la atención y de momento la jugada me está saliendo como esperaba. Estamos llamando la atención, es lo que quería, “hacer ruído”, hacer llegar el nombre de Sandropop a más gente. Luego ya se verá, pero con los medios que tenemos a nuestro alcance creo que estoy manteniendo el tipo con mucha dignidad.

Algunas llamadas al móvil, algunas me molan, otras las atiendo por cortesía… muchos me hacen la pelota, otros me dicen sinceramente que el concierto de “la boca del lobo” fue tremendo, de lo mejor que hemos hecho en el 2009. Joder… y yo lo sé, cuando un concierto te sale bien, lo sabes, igual que cuando te sale mal y aceptas que la gente te diga que le ha molado.. pero sabes que ha salido como el culo… del mismo modo cuando sabes que lo has “bordado” te llenas de orgullo coño, y es así. La euforia me pudo los primeros días, ahora quiero pensar en los siguientes conciertos, mejorar algunos detalles y ya tendremos el show como lo tenía en mi cabeza desde hace meses…

IMG_0112Sol Música se ha portado muy bien conmigo, se pusieron personalmente en contacto conmigo para que les llevase el videoclip que habían visto por internet. El martes que viene nos dicen si entramos en los 40 Principales Televisión, en Kiss tv ya  tienen el material y en MTV también… la gente de Promo me dice que es imposible que nos “tiren” el video, que este trabajo va a entrar en todas las televisiones. Tengo mis dudas, soy reticente, pero mantengo al ralentí la espectación porque nunca se sabe.

Ayer el cabrón de mi gato me gastó una broma pesada, me iba de casa y siempre que me voy me despido de él… no sabía donde estaba… le busqué por el salón, no estaba, tampoco le ví en la habitación, ni en mi cuarto, ni en la cocina, ni en su terraza, ni en ningún sitio… joder… ya se escapó una vez al a terraza del vecino en verano y me lo hizo pasar mal. Pensé que se había escapado de nuevo, es un gato muy curioso y muy sociable, es capaz de pirarse por la ventana ante cualquier oferta de ocio de algun vecino en el patio. Me quité la chupa y dejé las llaves sobre la mesa pensando que ya perdería toda la tarde buscándole por las terrazas de los vecinos… llamé a Isa desesperado, de pronto el muy cabrón sale de debajo del cubresofá. Estaba jugando al escondite. Salió de golpe y me dió un zarpazo en el pié para después salir corriendo, le encanta jugar a eso, pero yo no contaba con su nuevo escondite.

Ya me pude ir tranquilo, “te echo de menos” dijo la guitarra, lánguida desde el salón…

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.