Lo necesitaba… y el futuro.

google Etiquetas de : , , ,

Sandropop Acústico en el Kingston

Lo necesitaba. Un concierto tranquilo, sentado y con poca gente. Desnudando canciones que últimamente me sonaban siempre igual, volviendo al génesis de su existencia, tocándolas como las compones en tu cuarto. Giras tan largas a veces enmudecen los sentidos, y los mensajes quedan en segundo plano para dar protagonismo al espectáculo. Necesitaba volver a sentir el alma de la guitarra y el timbre de mi voz sin más acompañamiento que el silencio y el respeto del púbico.

Hacía mucho, pero mucho tiempo que no me sentaba en el taburete del Kingston a tocar y ayer volví a ese escenario tan especial.

Llevo días componiendo y grabando maquetas en mi pequeño estudio casero, dando forma al nuevo disco. Me sorprende lo rápido que estoy yendo ésta vez. Se notan los años, los discos que llevas a tus espaldas y el dominio de alguna que otra tecnología que antes no estaba a mi alcance.

He decidido trabajar en bloques de cuatro canciones por sesión. Me he estructurado el orden de las grabaciones y creo que está saliendo todo muy bien. De momento me estoy centrando sólo en la música, quiero tener los 10 nuevos temas grabados completamente para hacerme un cd e irlo escuchando en el coche a diario, empapándome de cada canción, de cada arreglo, de cada idea para dedicarme a escribir y sólo escribir las letras durante el verano.

No me quiero poner una fecha, pero diría que el nuevo material estaría completamente preparado para entregar al productor en Septiembre y con mucha suerte publicar el nuevo disco en Noviembre o así. Lo cual va muy por delante de todos los calendarios que había en mi cabeza, pero veo que el nuevo disco está cogiendo carrerilla y está creciendo a mayor velocidad de lo esperado.

También me apetece dejar constancia grabada de mis devaneos acústicos, de resucitar algunos temas antiguos que no tuvieron una segunda oportunidad y de dejar constancia sonora de su existencia con algo de dignidad. Quizá incluso me plantee un disco “parelelo” completamente acústico donde incluiría canciones que me pide la gente como “Yo no sabía nada” o “Latiendo”….

El calor empieza a apretar, es la mejor época para componer, siempre ha sido así para mí. Siempre he escrito muchas canciones en verano.

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.