Mi “zooropa” particular… y el futuro.

google Etiquetas de : , ,

Llevaba trabajando  días como U2 hicieron aquel año para grabar “zooropa”, ese disco que grabaron entre concierto y concierto de la gira del Antunchg Baby. Más o menos y salvando las distancias estaba en la misma situación.

Venía a casa, me metía en el mini estudio y grababa bases, retocaba baterías, hacía tomas de bajo y guitarras eléctricas, etc…

Pero llevo dos días que mi mente me pide vacaciones, un artista necesita dejar de serlo a veces. Las vacaciones no son sólo no dar conciertos, también son mentales, y mi cabeza quería ser parte del sillón frente a la tv hasta la madrugada sin que me asaltara ninguna armonía a la cabeza. Este mecanismo de autocontrol me está permitiendo llevar mi cuarto disco con más calma pero con paso más firme que ningún otro.

Tengo ideas, pero no me acelero… las maduro, las disfruto en mi mente y las saco a relucir cuando quiero, dándolas forma y sacando brillo a la creatividad.

Hay algo que nos mata a los artistas, algo común que te persigue a lo largo de tu carrera y que siempre te mira amenazante… ¿es posible que ya hayas escrito la mejor canción de tu vida?…. esa sensación es la peor que puedes sentir jamás. Cuando grabé mi primer disco, pensé que jamás escribiría algo que superase a “Alas de ícaro”, y después vino “De arena”, “Sin amor en los bolsillos” y “Juntos en la Miseria”… después de eso sentía que jamás escribiría algo que superasen a esas canciones y nació “Al norte” o “No engañes a los ángeles”, estos días me estaba preguntando si ya no podría superar ese listón. Hoy puedo decir que al menos dos temas de los nuevos están más que a la altura de sus precedentes y que tengo música en mi interior para seguir dejando el grifo abierto unos cuantos litros más de rock,n,roll.

Me tengo que cortar el pelo en breves, esto empieza a dominarme y se riza sin remedio.

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.