Recording. Primeros descartes (capítulo V)

En todos mis discos he vivido un momento parecido, después de grabar, ensayar y hacerte un listado de temas que van a ir dentro siempre te das cuenta de que te has pasado de optimista. Para este disco había pensado en meter 13 ó 14 temas, pero al final llegan los descartes, siempre hay una canción que se sale “demasiado” del estilo del resto y la ves como aislada y fuera de contexto.

Llegado ese momento tienes que tomar la fatídica decisión, dejarla, o quitarla. Es doloroso quitarla, pero es más doloroso aún escuchar tu disco y al llegar la dichosa canción darte cuenta de que, aún no siendo un mal tema, no encaja con las demás.

Lo ideal es escuchar el disco del tirón y que una canción te pida otra, que el último acorde de un tema de paso al primero del siguiente. Lo que buscas como compositor es que un disco tuyo se una obra completa, redonda, global que se explique así misma desde la primera a la última canción como un todo. Sin canciones de “relleno”.

El disco finalmente tendrá 12 canciones, y las demás las iré sacando como temas inéditos a lo largo de la gira para su descarga a través de la web como ya hice en su día con “infinito” o “cartas de amor”.

Por tanto, después de varias semanas de grabación sólo quedan 2 temas por finiquitar y después a esperar las mezclas definitivas en manos de Paul Castejón.

Muchos mensajes de gente preguntando cuándo sale el disco, cuándo tocamos en directo… bueno no es fácil responder, en otra época de mi vida igual habría “apretado” más del acelerador costase lo que costase para tener todo en una fecha en concreto. Pero el tiempo me ha enseñado a tomarme con calma ciertas cosas y sinceramente creo que estoy haciendo lo correcto grabando como estamos grabando este disco. En otras grabaciones las voces estaban en apenas 4 días, y ahora estamos dedicando sesiones de grabación completas a una sola canción. Eso se nota, y mucho. Te metes a grabar un disco una vez cada dos o tres años, hay que hacerlo bien y corregir errores cuando aún estás a tiempo.

El disco estará cuando esté terminado, y ya le queda poco, a este ritmo lo normal es que esté terminado a primeros de mayo, y quizá hacer la presentación a mediados o finales del mismo mes dependiendo de la disponibilidad de las salas.

Eso significaría que la gira por las habituales salas de España que conocemos empezaría allá por Septiembre – Octubre.

Ahora falta todo lo demás que no es música en sí misma, negociar con la Editorial, negociar con el sello discográfico, negociar con las salas, hacerte las fotos, preparar el nombre del disco y su diseño, etc.

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.