Satisfacción

ac5 Es una cuestión de satisfacciones personales, de retos íntimos, de metas domésticas, a veces rozando lo infantil. Algo así como cuando vas caminando y le pegas una patada a una piedra apostando que entrará entre las ruedas de un coche, o lanzas un paquete de tabaco vacío esperando “encestar” en la papelera.

Un concierto acústico tiene esos retos adrenalínicos que te empujan a cambiar una canción porque sí, a entonar distinta melodía a la de siempre, a meter un acorde de paso más en una estrofa. El viernes en el Rincón volví a sentir ese gusanillo que hacía tiempo no sentía, esa emoción de arriesgarte a cambiar las cosas de sitio en el transcurso de la canción.

Que llevara tanto tiempo sin hacer un acústico en solitario tuvo sus consecuencias, deslices en las letras, dudas en los acordes…. pero no me afectaron como otras veces esos pequeños fallos. El ambiente familiar, casi de salón, hizo que todo fluyera con mucha naturalidad y la interacción con el público me relajaba más y más a medida que avanzaba el repertorio.

ac2 Me hice una lista demasiado larga, una lista de 20 canciones a sabiendas que haría más de 2 ó 3 descartes. Y así fue, un concierto de 17 temas que lejos de hacerse largo estuvo bastante divertido.

No niego que fue muy, pero que muy especial para mí volver a la sala que durante tantos años ha sido mi casa. Y ahora decir “años” comienza a ser algo más que una frase hecha para mí. Aunque parece que las paredes del Rincón no han cambiado, en el fondo sí que sentí algo distinto al subirme a un escenario para “no fumadores” que conozco tan sumamente bien. El ambiente tan limpio de la sala se me hacía extraño, quizá demasiado.

Al término del concierto vendí todos los discos que llevaba en la funda de la guitarra, no muchos, pero ya superó mis pobres expectativas de inicio. Hacía tiempo que no salía con tanta satisfacción personal después de una actuación, y no por perfecta, sino por haber despertado ciertas sensaciones en mí que ya empezaban a estar dormidas.

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.