tienes otra canción como “Más agua que en el mar”?

Foto0230El teléfono sonaba distorsionado ayer, como agobiado por la clarividencia de quien habla al otro lado, aseverativo  y sentencioso. Por una parte ambos sabemos que sólo nos llamamos por teléfono cuando hay algo importante que tratar, y por otra parte primaba esa responsabilidad de saber que tras la conversación hay que tener algo decidido.

Principiante Veterano ha agotado ya todas sus vías de supervivencia. Sin que la suerte haya sido justa con él, hay que ir pensando en cerrar ésta etapa. Tampoco me voy a apenar por la mala suerte que ha tenido este disco porque hoy día la buena suerte hay que repartirla entre mucha más gente y entre cosas mucho más importantes que la promoción de un disco de un artista desconocido.

Hay efectos colaterales, pero como cuando termina una guerra, el nuevo status quo parece haber marcado un nuevo camino para todo. Nada volverá a ser como antes.

Parece una frase hecha, pero es totalmente cierta… muchas cosas han cambiado en mi entorno musical, en mi forma de trabajar, de enfocar éste lío en el que me metí gustoso allá por el año 2000.

Ha cambiado el perfil de músicos que forman mi banda, gente que no vive de la música, que no tiene el agobio de cobrar por concierto porque tienen otro trabajo que les cubre las espaldas, ahora además incluso tocamos a comisión de barra, o de entradas… ahora miro las descargas que hay en la web o en el spotify sin importarme demasiado si se venden o dejan de vender discos físicos por web o por tienda. He cambiado el local de ensayo, ya no alquilo por meses, sino por horas. He pasado a reducir el número de conciertos con la banda para no aumentar la frustración de tocar para 10 personas en Coruña o Valladolid. Las giras largas por toda España eran bonitas en la furgo, en la prueba de sonido y en la cena, pero el concierto era un desierto de gente en algunas ciudades.

He aprendido algunas cosas en todos estos años, la primera es que igual no soy tan bueno como creía.

Al teléfono la voz paciente de David me dice, quieres sacar un disco nuevo?, tienes otra canción como “Más agua que en el mar”?

Evidentemente no…. los grandes singles de antaño tuvieron sentido entonces, hoy día quizá no sería capaz de componer algo así. Mi impulso vital respira de otro modo y la música sale por otras vías menos agresivas en su expresión. Pero lo que me está saliendo ahora cuando compongo sí que se parece un poco al material de “Sindicato de Canciones”, no tan “pop” pero sí tan directo. Obviamente un poco más elaborado que algunos temas de ese disco, pero al fin y al cabo nuevo material.

Habrá nuevo material (no es lo mismo que nuevo disco), lo haremos a mi manera, dejando claro qué 4 canciones queremos potenciar, rodando un videoclip y presentando todo a la vez, en varios medios.

Suficiente para llamar la atención, una pequeña inversión de dinero (la mitad de lo que me costó “Principiante Veterano” sería ideal). Y definitivo para saber si todavía tenemos algún aval de público interesado en las canciones.

David, piensa que deberíamos plantearnos salir como banda, dejar la marca Sandropop a un lado y salir con una nueva etiqueta, una nueva imagen y un nuevo enfoque… aunque la idea me atrae, es cierto que necesita tiempo para madurar esa idea.

¿te gustó?? comparte!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.