Un buen ensayo

Con los nuevos cambios en la banda esta nueva etapa ha empezado algo más lenta, con el estudio de grabación ya decidido para grabar los nuevos temas, y con el concierto del 24 de enero a la vista, llevamos unos cuantos ensayos en los que nos ha costado un poco encontrar el sonido con el que estemos a gusto.

Ayer, después de varios ensayos un poco frustrantes llegamos a ese estado en el que ocurre algo de repente que hace que todo tenga sentido. La orientación acústica de la banda nos ha costado especialmente, pero justamente ayer sentimos que las horas de ensayo tienen su recompensa. Juancar estuvo comandando la nave desde el sillín de su batería y los demás dejamos fluír por las venas la armonía del momento.

El repertorio completo en algo más de dos horas de ensayo, no salió perfecto, pero se acercó mucho a lo que deberá ser un concierto de este tipo. Contento, mucho.

Insaciable ya busco cómo dar una vuelta de tuerca más a algunos detalles, arreglos, variaciones, coros, voces, sonidos de fondo, efectos quizás. Sin proyecto no hay nada, y ésto de algún modo es algo nuevo. Cada vez me va siendo mas difícil elegir qué canciones se quedan fuera y empiezo a sentir algo de injusticia por esas canciones que piden su oportunidad y siguen en el banquillo. Sería demasiado pretencioso plantear un concierto más allá de las dos horas.

Queda registrado en esta bitácora para que su lectura me recuerde que hay un punto de inflexión sobre el que pivotar de cara al futuro más próximo y a partir de aquí sentir de nuevo la grandeza de las canciones que tanto me gusta volver a interpretar una y otra vez, una y otra vez…..

_MG_5026

 

¿te gustó?? comparte!!!