9 años después…

La última vez que me subí al escenario de la sala Clamores tenía el pelo largo, tenía una banda, de 6 músicos, había zona de fumadores, incluso vinieron mis padres a verme, vinieron incluso ojeadores de algunas discográficas, también Editoriales, estaba a punto de dar un salto de calidad en lo que sería la grabación de mi disco más querido por todos “Sindicato de Canciones”, hubo colaboraciones,  después del concierto nos fuímos al Rincón del Arte Nuevo y estuve tocando versiones hasta alta horas de la madrugada, una legión  de amigos y amigas llenamos una discoteca al filo del amanecer, no teníamos nada que perder y fue una noche de esas que recuerdo con cariño “calidad diamante” en mis días de furia y rock,n,roll … ha pasado mucho tiempo.

DSC07670

Ahora, volveré a subirme al mismo escenario sabiendo que todo lo que tenía que pasar pasó. Han llovido dos discos y medio desde entonces, no soy el mismo, pero no soy diferente al de entonces. Aquel 1 de diciembre de 2006 tocamos por primera vez temas como “Al Norte”, “Buscando amor”, “No engañes a los ángeles” y “Más agua que en el mar” sonaron muy diferentes a lo que finalmente grabamos en el disco.

En aquella época todavía no tenía claro si yo era un artista Pop con fuerza, o un Rockero con delicadeza…. Y hoy tampoco… pero sí sé que nunca nos ganaremos al público rockero de verdad, nunca los convenceremos, y también sé que el púbico popero espera otras cosas de alguien que lleva el “pop” en su nombre artístico.

El puñado de fans que aún conservo sigue viniendo… porque acepta en esencia lo que es Sandropop como concepto, un tipo que hace canciones “multi-formato”, que las puede defender en soledad con una guitarra, con un formato acústico a banda completa o con el atronador desarrollo de un esquema rockero de principio a fin.

Para ésta ocasión he elegido un repertorio que se acerca mucho a lo que tocamos aquella noche, después de casi 9 años este concierto es una declaración de principios artísticos en el que casi no vamos a tocar versiones, en el que vamos a despedir esta etapa acústica 2015 por todo lo alto, haciendo honor a estos maravillosos conciertos que hemos dado en Sala Héroe, Jazville, Cobeña, Kigston, etc… y lo haremos con coherencia, dando medio concierto de cal y medio de arena porque en un escenario así no vamos a desperdiciar la ocasión de firmar algunas canciones con la guitarra eléctrica entre las manos.

 

¿te gustó?? comparte!!!