Edu Sánchez, a la batería en Sandropop

Al poco de que Juancar Uris terminase de grabar con nosotros “La Espiral” una oferta inigualable fuera del país nos privó de su talento como batería en Sandropop. Así que, cuando el mundo se nos venía encima, tiramos de “conocidos” y Teresa Aguirre (coros, guitarra, violín) nos recomendó un batería muy “Top” con el que había tocado en una orquesta.
Así fué como Sandropop conoció a Edu Sánchez, nuevo batería de Sandropop que muchos ya conoceréis si habéis visto los conciertos en Clamores y en La Cocina Rock Bar.
Multi instrumentista, Edu sabe decirte en pleno ensayo en qué acorde te estás equivocando y en sus partituras no sólo se curra la notación de percusión, sino la letra de la canción y la tablatura a guitarra.
No es normal encontrarte músicos así, y tener a un tío que además de ser profesor de cada uno de los instrumentos que toca, y que se sigue formando en “orquestación”, es sinceramente un lujo del que Sandropop tiene la enorme fortuna de disfrutar en esta temporada de conciertos.
Así que no es de estrañar escucharle en algunas de sus composiciones en anuncios de TV (Premier Poker), Openings de programas , Documentales, etc-
Con su tablet por bandera, sus ensayos en Sandropop han agilizado muchísimo la integración del baterista en la banda; y con apenas meses en la formación ya domina el 100% del repertorio.
En una presentación así, cabe añadir que la criatura en cuestión además estudió en Londres y se cuentan por decenas las bandas con las que ha tocado.

Todo ésto es prometedor, sí, pero no valdría de nada sin la calidad humana que avala al personaje en cuestión. Siempre una sonrisa en la cara, optimismo a raudales y un buen rollo en el local de ensayo que al final se transmite en el escenario.

Hechas las presentaciones, sólo nos queda decir que ójala esta relación dure muchos años.

¿te gustó?? comparte!!!